jueves, 16 de septiembre de 2010

desayuno acampado de Doña Tina

Desde el comienzo de la semana de la Chilenidad en el parque Hurtado hace ya algunos años, he soñado con probar el desayuno acampado que sirven ahí, para rememorar aquellos años mozos cuando mis abuelos campechanos me servían leche de vaca recién ordeñada, o cuando pasaba tardes enteras amasando el pan con mi abuelita, que nos comíamos calientito con los huevos que recolectabamos del gallinero que estaba detrás de la casa. Pues bien mi sueño se cumplió hoy. Lástima, porque hubiese sido menos decepcionante si el sueño se hubiese mantenido para siempre inalcanzable. Llegamos temprano para ver el resto de los eventos y no había mucho público. Nos sentamos en una mesa cercana a la cocina y ordenamos el combo 1 y el 2. El 1 incluía huevos y pan amasado y el 2 un sandwich de Pernil, ambos combos acompañados de té o café con leche. Pues bien, en la TV claramente invitaban a comer un desayuno con leche ordeñada recientemente y con huevos de campo, naranjos de tan naturales, pero llegado el tan esperado momento, me vi enfrentada a una paila de huevos normales y un nescafé horroroso con leche común y silvestre que ni siquiera parecía soprole. Los panes amasados eran pequeños y estaban quemados por debajo, además de recalentados(de la mano mágica de mi abuela ni las cenizas) y aunque la leche no era soprole la mantequilla sí, dejando otro sabor a urbano en mi paladar. Lo que me lleva a concluir que la tele miente. Sumada a esta desgracia culinaria nos sirvieron unos dulces chilenos que estaban tan secos como atacama por lo que los abandonamos a medio camino. No puedo negar que mi acompañante disfrutó de sobremanera el sandwich de pernil, pero también recordó que tenía una picada en el centro donde los hacían realmente inolvidables. Conclusión, por el bien de la patria, del Bicentenario, la memoria de mis abuelos y lo que un desayuno de campo realmente es, me niego a recomendar el desayuno acampado de Doña Tina en el parque Padre Hurtado. Más encima $4.500 por cada combo, sin contar los $4.000 de la entrada al parque por persona y los $3.000 por el auto. De puro picada, bajé a mi comuna y encontré una tienda en Av. Providencia casi al llegar a Suecia, donde venden huevos de granja, compré harina, manteca y levadura fresca y mañana madrugo para sacarme el mal sabor haciendo pan amasado y huevos-de-campo-de-verdad revueltos, en una de esas heredo la buena mano de mi abuela y descubro mi lado "rural" y hago "the real desayuno acampado."

6 comentarios:

  1. Hoy (2013) en la mañana fui. De partida también tuve el inconveniente de la publicidad engañosa ya que el folleto (en realidad el PDF) con la programación del evento decía que sería en una "lechería", la cual, por cierto, no existe.

    3 días antes fui donde Doña Tina con mi familia y tuvimos múltiples problemas con el almuerzo (duró 3 horas, las cosas llegaban a destiempo, empanadas frías, "no nos queda puré picante" después de 45 minutos después de haber hecho el pedido...), así que cuando vi que el desayuno acampado sería en el mismo local, la verdad es que mi primera reacción fue decir "mala señal". Mientras llegaba mi pedido quise ver cómo eran los verdaderos desayunos acampados y me topé con este post. Puedo decir, en base a tu descripción, que la oferta no ha variado mucho, a excepción del precio: $6.500 por el combo. Menos mal soy residente de Las Condes y me sobraba una invitación para acceder al parque.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario!, siempre tuve las mismas dudas que tu, pero ahora me ahorras la perdida de tiempo (y de dinero).
    Nuevente gracias!

    ResponderEliminar