Comenzamos con un Vietnam Discovery de aperitivo, vodka, jugo de naranja y jengibre, más unos deliciosos arrolladitos nem de camarón y de cerdo, con una masa delgadísima de arroz, que luego se envuelven en lechuga y menta y se untan en una salsa liviana y levemente agridulce, una mezcla perfecta entre la grasa de la fritura y la frescura de la menta y la lechuga, la visita ya valió la pena sólo por el aperitivo.
Luego probamos los especiales de la casa: Pad Viet camarón(fideos de arroz con trozos de cedo, camarones, cilantro y salsa agridulce menos fuerte que la del Pad Thai, pero igualmente deliciosa), costillas de cerdo caramelizadas a la cebolla, Bo Bun Cha Gió(vermicelli con cerdo, vacuno, menta, maní, lechuga, cilantro y salsa vietnamita) y Chom chien(arroz con pollo, jengibre champiñones y cilantro). Los platos más atrayentes por consenso fueron el Pad Viet camarón y el Chom chien, el primero agridulce y maravilloso mientras que el segundo una mezcla arómatica muy alimonada y única. Las costillas más bien comunes y sin brillo(estaban agridulces pero no se sentía la cebolla ni estaban muy especiadas), el Bo Bun Cha Gió abundante, pero muy similar a las ensaladas Thai, sin sabores explosivos que llamaran la atención como el Pad Viet o el Chom Chien.
Para terminar, helados artesanales de jengibre limón y de maracuyá ambos un lujo y un mousse de chocolate blanco al coco y la frutilla, bastante bueno también. Todo acompañado de un carmenere Santa Ema y con café express y agüita de hierba fresca para terminar.
Recomiendo el Vietnam Discovery, porque tiene sabores únicos, precios accesibles y trae a este confin del mundo las deliciosas especialidades del sudeste asiático que de otra manera no conoceríamos jamás, un aporte para la variedad culinaria presente en nuestra capital.
Precios y menú en sitio web: www.vietnamdiscovery.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario