sábado, 4 de diciembre de 2010

Vietnam Discovery

Después de haber escuchado y leído tanto comentario acerca de este restaurante, finalmente lo conocimos. Para empezar, no se hicieron realidad todas aquellas amenazas acerca de la atención deficiente(porque lo atendían sus dueños, porque te echaban cuando venía el otro turno, porque si alegabas por la música te hacían ver que tu presencia no era necesaria), pues bien nos atendió un mesero con excelente disposición, la música a un buen volumen y siempre agradable y la mesa a nuestro lado estuvo vacía durante toda nuestra estadía(segundo turno de las 10 pm en un viernes), probablemente esto se explica porque el restaurante se agrandó y tiene una terraza en la parte trasera, especial para la temporada veraniega que se acerca. Sin embargo hay que aclarar que hicimos una reserva y probablemente es necesario pedir una especialmente si se quiere ir al primer turno, aunque recomiendo el segundo, porque así nadie te apura a terminar.
Comenzamos con un Vietnam Discovery de aperitivo, vodka, jugo de naranja y jengibre, más unos deliciosos arrolladitos nem de camarón y de cerdo, con una masa delgadísima de arroz, que luego se envuelven en lechuga y menta y se untan en una salsa liviana y levemente agridulce, una mezcla perfecta entre la grasa de la fritura y la frescura de la menta y la lechuga, la visita ya valió la pena sólo por el aperitivo.
Luego probamos los especiales de la casa: Pad Viet camarón(fideos de arroz con trozos de cedo, camarones, cilantro y salsa agridulce menos fuerte que la del Pad Thai, pero igualmente deliciosa), costillas de cerdo caramelizadas a la cebolla, Bo Bun Cha Gió(vermicelli con cerdo, vacuno, menta, maní, lechuga, cilantro y salsa vietnamita) y Chom chien(arroz con pollo, jengibre champiñones y cilantro). Los platos más atrayentes por consenso fueron el Pad Viet camarón y el Chom chien, el primero agridulce y maravilloso mientras que el segundo una mezcla arómatica muy alimonada y única. Las costillas más bien comunes y sin brillo(estaban agridulces pero no se sentía la cebolla ni estaban muy especiadas), el Bo Bun Cha Gió abundante, pero muy similar a las ensaladas Thai, sin sabores explosivos que llamaran la atención como el Pad Viet o el Chom Chien.
Para terminar, helados artesanales de jengibre limón y de maracuyá ambos un lujo y un mousse de chocolate blanco al coco y la frutilla, bastante bueno también. Todo acompañado de un carmenere Santa Ema y con café express y agüita de hierba fresca para terminar.
Recomiendo el Vietnam Discovery, porque tiene sabores únicos, precios accesibles y trae a este confin del mundo las deliciosas especialidades del sudeste asiático que de otra manera no conoceríamos jamás, un aporte para la variedad culinaria presente en nuestra capital.
Precios y menú en sitio web: www.vietnamdiscovery.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario