domingo, 15 de agosto de 2010

De Tomo y Lomo

Ayer fuimos al "De Tomo y Lomo" del Patio de Bellavista con la no-tan-loable intención de conocer el lugar donde el Presidente Piñera llevó a sus compinches a celebrar sus nombramientos, designaciones y/o repartijas. ¿Morbo gastronómico? Muy posible. ¿Política-farándula-gourmet? Más de los dos primeros que de lo último.
Aunque ellos pidieron sobrecostilla al vino blanco con puré o ensalada, nosotros optamos por seguir ese consejo de "prueba lo más simple primero" (lo que debió haber sido una porción de papas fritas), así que pedimos "la parrillada simple": lomo, chuletas, prietas, papas cocidas y choricillo por partida doble. Todo acompañado por el cabernet-sauvignon que estaba en la mitad de la lista, Mont Gras cosecha 2009.
En orden de ingesta
-Clásica hallulla con bolitas de mantequilla y pebre. Lamentablemente, el pan estaba frío, pero lo demás estaba bien.
-Lomo: dos cortes muy delgados, tibios y recocidos. Duros no estaban, blandos tampoco.
-Chuletas: aprendiendo la lección del lomo-frío-sobre-la-parrilla, optamos por dejar unos minutos las chuletas directamente sobre la bandeja, lo que debió mejorar la temperatura. Tampoco estaban tiernas, pero tenían un mínimo de osamenta que por último hacían salvar la parrilla en relación calidad-precio.
-Trutros: apenas los probé. Súper desabridos.
-Prietas: lo mejor de la parrilla. No las mejores que hemos comido, pero no estaban mal. ¿O estaban buenas por contraste? Uf, mejor ver la copa medio llena, ¿no? Y hablando de eso:
-Vino: de entrada, volatil en la nariz. Luego de unos minutos de reposo, mejoró bastante.
En orden de indigesta:
Choricillos: siendo honesto, sabían bien. El problema fue que el sabor se prolongó por toda la tarde y parte de la noche. Luego, los retorcijones tenían su firma. Antiácido y chao
Raya para la suma: el local está bien, gran entorno, buena atención, pero "lo más simple" (según nosotros) no pasó la prueba.
Total de la cuenta $19.900 (vino incluido).
Volveremos al Patio de Bellavista por la revancha, pero no al local 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario